El Marco
viernes 16 de diciembre de 2016

El Centro Comercial cierra un año de caídas, y piensa estrategias

Mañana realizan el sorteo del cero kilómetro, una de las medidas paliativas.

Con el año terminando, Fausto Brandolín, titular del Centro Comercial de Jesús María conversó con El Marco Rec y evaluó el 2016 como un período “complicado, bastante duro”. “Salvo unas leves subas en octubre y julio, por el aguinaldo, fue todo a la baja”, compartió.

Iniciativa

“Pensamos que al ser un año malo tenemos que buscarle una vuelta para reactivar el consumo, a favorecer a los clientes, que el consumo local siga presente, más en una zona como Jesús María que es netamente comercial”, indicó respecto a la iniciativa de sortear un auto cero kilómetro, entre otros importantes premios. “A todo el mundo le gusto, y es más que positivo lo evaluado”, agregó. “Haremos luego un balance más profundo, con los aspectos positivos y negativos que esta propuesta nos dejó”, planteó, respecto a qué impacto obtuvo en este escenario recesivo.  

(Flyer del sorteo que realiza el Centro Comercial)

Contexto

“El comercio está con poco público, el comerciante no se siente muy atraído en realizar acciones, se siente que hay menos inversión en publicidad de las empresas chicas. Hemos achicado costos, porque la ecuación no cierra”, punteó sobre el escenario en el que les tocó trabajar. A su entender, “cada año que no hay elecciones “los gobiernos aprovechan y hacen ajuste, ensayos, van para adelante para atrás, y eso repercute”. “No hay política a largo plazo que eso nos hace falta para planificar, ver hacia donde van nuestras inversiones”, sentenció.

Mirada local

Brandolín también s erefirió a la instalación este año de una superficie comercial cerrada, que cuenta con supermercado, locales, estacionamiento y próximamente un cine. “Al principio no teníamos mucha información, pero con el tiempo fuimos conociendo, se convocó a los negocios locales a participar. Creo que le viene bien al comercio regional, incluída Colonia Caroya y Sinsacate. Cuando estén los cines el impacto va a ser mucho mayor. Nos parece muy bueno.”

Además, el titular del Centro Comercial habló del Observatorio Socio-Económico local, que impulsa junto a otros organismos de la zona.  “Calculamos que para marzo estaría funcionando. Esto va a ser un antes y un después para la región, todas las ciudades juntas. Pensar qué dirección se puede tomar de acá veinte o treinta años en materia de educación, de salud, porque va mucho más allá de lo económico”.