El Marco
miércoles 08 de marzo de 2017

“Se ejerce violencia de género desde un prejuicio”

En el dìa Internacional de la Mujer entrevistamos a Anahì Rodriguez, integrante de “Si Mujer”. “El paro es desde lo cotidiano hasta lo laboral” afirma sobre la medida internacional.

Este miércoles 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se ha convocado a nivel internacional a un “paro de mujeres” al cual se adhirió un comité intergremial de nuestro país y fue reafirmado a nivel provincial. La intención de esta jornada tiene por objetivo seguir poniendo sobre el tapete la problemática social de la violencia de gènero que azota con números escalofriantes de víctimas, ascendiendo año a año los números de femicidios como el punto máximo.

Sobre el tema, el grupo “Si Mujer” de Jesús María viene trabajando y acompañando a mujeres violentadas. Anahí Rodriguez, integrante fundadora, explica que este día se plantea para “revalorizar el lugar de la mujer” y la importancia de ella. “El paro es desde lo más mínimo y cotidiano, desde tareas del hogar hasta en los trabajos” comenta quien el año pasado fue una de las organizadoras del Primer Foro Provincial sobre Violencia de Género.

Anahí plantea que el cinismo es un gran problema para esta temática: “No pasa por hoy o el 3 de Junio(Dia del Ni Una Menos) sacarse una foto y que la publiquemos sino en que cuando sepamos de alguien que sufre violencia no miremos a un costado” . Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, el año pasado murió una mujer cada un dìa y medio en manos de femicidas, en su mayoría del círculo íntimo.

La marcha está convocada para las 18 horas en todas las plazas del país.

Escuchá la entrevista completa a Anahí Rodriguez: