El Marco
domingo 19 de marzo de 2017

En campaña: Frizza lanzó su página web

El intendente de Jesús María con los ojos puestos en su posicionamiento a nivel provincial.

Por estos días el intendente Gabriel Frizza viene intensificando sus intervenciones y declaraciones públicas apuntando a posicionarse a nivel provincial y nacional de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar en el segundo semestre (en agosto serán las PASO y en octubre las generales).

Desde el año pasado, se conoce la intención del intendente de Jesús María y referente de espacio de mandatarios PRO de Córdoba (COMUPRO), de participar, e incluso comandar, la lista de candidatos a diputados de Cambiemos.

Así, entre otras acciones que buscan eco mediático más allá de la agenda local, en la última semana, Frizza le pidió al gobierno provincial que baje el impuesto a los Ingresos Brutos para el recientemente relanzado Plan PROCREAR, agradeció a los docentes que no adhirieron al paro y también opinó sobre la presentación del Indio Solari en Olavarria. Sobre esto último, dijo que no permitiría que el músico se presente en Jesús María en el futuro.

Frizza pisando uvas en la Sagra caroyense junto a la senadora Luara Rodriguez Machado, el diputado Nicolás Massot y el intendente Gustavo Brandán

En ese marco puede leerse el lanzamiento de su página web personal (gabrielfrizza.com.ar). El intendente invitó desde su cuenta en twitter a visitar su portal y "enterarse con detalles lo que hace día a día en Jesús María y en nuestro país".

El sitio muestra, además de algunas de sus actividades institucionales en Jesús María y actos con referentes del PRO, sus apariciones mediáticas. Por ahora, todas las referencias que Frizza rescata de los medios fueron publicadas por el diario La Voz del Interior.

Con el árbitro en contra

Una de las notas periodísticas que incluye Frizza en su página lleva el título "Baldassi-Frizza, un binomio difícil de unir" y fue escrita hace algunas semanas por el periodista Mariano Bergero. Su presencia en la web del mandatario sorprende, ya que los políticos no suelen hacer referencia a las diferencias internas dentro de sus partidos, mucho menos cuando es necesario mostrar fortaleza en el marco de una colaición con otros espacios políticos. 

En la nota mencionada, el cronista expone la disputa entre las dos líneas del PRO que buscan encabezar la lista de Cambiemos en la provincia de Córdoba. De un lado asoma la figura del exárbitro Héctor Baldassi, actual diputado cuyo mandato vence este año; y del otro, el intendente de Jesús María, apadrinado por la corriente más política del PRO en la Provincia, con Javier Pretto a la cabeza.

El año pasado, cuando parecía que la conducción del PRO se iba a dirimir en una elección interna en la provincia, Frizza daba algunas pistas en el sentido de buscar el concenso y se alejaba de la contienda, por esos días, protagonizada por Pretto y Baldassi.

Hoy es otro el contexto, Gabriel Frizza ya está en campaña, su primer reto se da en el seno del PRO, enfrentado a `la Coneja´ que tiene una importante ventaja en los niveles de conocimiento por parte del electorado. Más adelante se avizoran nuevos encontronazos en el vértigo de la definición de las listas.