El Marco
martes 28 de marzo de 2017

Desde el Área de Producción Municipal resaltaron el "año muy positivo para la vitivinicultura"

Martín Piazzoni aseguró que se duplicó la producción respecto al año pasado.

El titular de la Agencia Municipal de Producción, Martín Piazzoni, trazó un balance sobre la producción vitivinícola caroyense al cabo de la vendimia 2017, "ha sido un año muy positivo, prácticamente se ha duplicado la producción respecto del año anterior", enfatizó.

La industria vitivinícola caroyense venía de una seguidilla de años difíciles en lo referido a la producción de uva afectada por factores climáticos y ambientales; sumado a la larga crisis de las bodegas, con la extinción de las tradicionales bodegas familiares.

En ese sentido se hizo necesaria la intervención del Estado para mantener esta producción emblema de Colonia Caroya. Fue así que surgieron diversos beneficios para quienes posean viñedos, aportes ante daños climáticos y también una importante política contra la aplicación de herbicidas hormonales que afectan las vides.

El panorama actual se muestra como un soplo de aire fresco para un seector que venía muy golpeado. A la mejora en la producción hay que sumar la llegada de nuevas inversiones y de nuevos actores en la industria, como es el caso de la flamante bodega Terra Camiare, que pronto saldrá al mercado con sus vinos.

Según Piazzoni, "las bodegas y los productores están satisfechos" con los resultados de esta temporada. La uva fue de mejor calidad que en los años anteriores. Para el año que viene "si nos sigue acompañando el tiempo las producciones van a estar un poquito mejor", vaticinó el funcionario y agregó que se notará aún más "la vigencia de la legislaciónen cuanto a la prohibición del 2,4 D".

Foto de portada: Bodega La Caroyense