El Marco
viernes 31 de marzo de 2017

Jornada recreativa para concientizar sobre el autismo

Será el domingo en el Museo Jesuítico de Jesús María.

Este Domingo 2 de Abril, en coincidencia con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizará una jornada abierta, recreativa e informativa, para concientizar sobre esta temática.

 El encuentro será a partir de las 15 hs y hasta las 18hs,  con entrada libre y gratuita, habrá teatro, cine y arte.

El detalle de las actividades

- TEATRO: “Orejas de Mariposa” a cargo de Noemí Velázquez y elenco

- CINE DOCUMENTAL: “Ocho Pasos Adelante” de Selene Colombo. Un viaje al interior de los enigmas del autismo a través de los puntos de vista de sus protagonistas.

- ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y RECREATIVAS EN EL PARQUE.
El evento está destinado a todo el público interesado y organizado por el grupo T.E.A. Padres y el Área de Extensión Educativa y Cultural de la Estancia de Jesús María. No se suspende por lluvia.

Sobre el Autismo

Nacines Unidas definió como tema a tratar para este año: la "autonomía y la autodeterminación", de esa manera insta a que se debatan las políticas y los enfoques relacionados con la tutela y el camino hacia la autodeterminación y la capacidad jurídica de las personas con autismo.

El autismo  es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo.