El Marco
domingo 02 de abril de 2017

Analía Juan invita a escribir a chicos y a grandes

La escritora que coordina espacios de escritura para niños, dictará un taller de literatura infantil para adultos.

La escritora Analía Juan, autora de numerosos cuentos infantiles, estará al frente de un novedoso taller literario, se trata de un espacio destindao a la creación de historias para niños, un taller de literatura infantil para adultos. La propuesta se suma a los espacios de escritura para niños que desde hace algunos años coordina, y que se han destacado año a año, con premios nacionales para los pequeños autores que surgieron de allí.

Barriletes en Vuelo

Hace ya varios años que la escritora reúne a niños y niñas desde los 6 a los 11 años para hacer volar la creatividad tan alto como los barriletes. Allí "se crean unas historias super divertidas con el potencial de imaginación que tienen los chicos", cuenta Analía Juan.

Para la narradora, los encuentros no reproducen lo que se aprende en la escuela, "en estos talleres, lo que hacemos, es leer por placer", aclara.

En Colonia Caroya, auspiciado por la Universidad Popular, el taller "barriletes en vuelo" se realiza en dos espacios diferentes, La Biblioteca Popular La Bicicleta y en la Biblioteca Filomena Rossi.

En Jesús María, Analía Juan también coordina talleres con niños, en esta ciudad se realizan en los distintos centros de apoyo escolar que funcionan en los barrios.

Taller de literatura infantil para adultos

Para la escritora, la novedad y el desafío llegó este año con la propuesta de coordinar un espacio para adultos abocado a la literatura infantil. "Es para personas que les inventamos historias a nuestros niños y que nos gustaría dejar escritas con mayor propiedad", cuenta Analía.

Este taller que cuenta con el auspicio del Área de Cultura  de la Municipalidad de Jesús maría, se realizará en el salón de la capilla de las Hnas. de la Misericordia, los jueves de 19 a 20:30 Hs. "Vamos a ahondar sobre distintos modos de narrar en la literatura infantil, los diferentes estilos", adelanta Juan.