El Marco
miércoles 05 de abril de 2017

Arranca el apoyo escolar en Caroya

La propuesta va más allá de las tradicionales clases de apoyo.

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas (PATE), a cargo de la Universidad Popular de Colonia Caroya, brindará acompañamiento socioeducativo en los ámbitos cotidianos del estudiante (casa, barrio, escuela) a través del apoyo escolar en los barrios.

La nueva metodología que propone el PATE busca mayor impacto y abordar otras problemáticas que en las tradicionales clases de apoyo quedaban al margen. El proyecto dio sus primeros pasos esta semana en Barrio Los Álamos, Malabrigo, IPV, Lote XI, Tronco Pozo y Puesto Viejo.

Esta modalidad propone la escucha, orientación y acompañamiento de los diferentes actores que forman parte de la trayectoria educativa de niños/as, adolescentes y jóvenes.

La política educativa forma parte de las propuestas del Área de Extensión de la Universidad Popular de Colonia Caroya y tiene por objetivo favorecer la convivencia, la inclusión y búsqueda de oportunidades.

Por consultas, es necesario dirigirse los días martes de 9 a 13 en la Casa de la Historia y Bicentenario de Colonia Caroya; comunicarse al teléfono 461187 o al correo patecoloniacaroya@gmail.com. Las encargadas del programa son: Malena Arenzon, Laura Migotti y Yanina Vigoni.

Lugares, días y horarios del apoyo escolar

Los Álamos (Salón Comunitario): turno mañana, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11. Turno tarde, lunes, martes, miércoles y jueves, de 15 a 17.

Malabrigo (C.I.C.): los días martes y jueves. Turno mañana de 9.30 a 11.30. Turno tarde de 15 a 17.

Pileta del XI: Turno mañana los días martes y jueves de 9 a 11 y turno tarde de 15 a 17.

I.P.V. (Salón del Sindicato Municipal): los días lunes y miércoles, Turno mañana de 9 a 11 y Turno tarde de 14.30 a 16.30.

Tronco Pozo (Sala Cuna): martes y jueves de 14.30 a 16.30.

Puesto Viejo (Dispensario Municipal): lunes y jueves de 14.30 a 16.30.