El Marco
viernes 05 de mayo de 2017

Llega "El Estado en tu barrio" a Jesús María

Un tren dispondrá de oficinas para realizar trámites

La semana próxima se instalará en Jesús María el tren que lleva a todo el país el programa “El Estado en tu barrio”, que implica poner a disposición directa de los vecinos decenas de dependencias nacionales para facilitarles la realización de trámites y consultas de la más diversas índoles. Está previsto que la atención a los vecinos arranque el lunes por la tarde, en horario a precisar, y se mantendrá hasta el sábado 13. La infraestructura comprende las instalaciones que ya vienen montadas sobre la propia estructura del tren, para los espacios terrestres que se desplegaron en predio del ferrocarril.


Las dependencias que tendrán presencia son las siguientes y con estas actividades y trámites:
DNI (RENAPER)
Nuevo ejemplar DNI (por robo, extravío, o reemplazo). Actualización 5 – 8 años. Actualización 14 años. Actualización mayores 18 años. Actualización mayores 21 años. Cambio de Domicilio..
ANSES
Presentación libreta. Presentación ayuda escolar. Reclamos de Asignación Universal u Familiar por Hijo. Presentación de ADP. Clave de seguridad social. Trámites SUAF. Progresar. Programa hogar // reclamos sobre el programa hogar. Asignación universal por embarazo. Carta poder para jubilados y pensionados de ANSES. Empadronamiento a obra social activos/beneficiario. Impresión de constancia de CUIL, certificación negativa, formularios, lista de aportes. Jubilados – Cobro reparación histórica (asesoramiento y asignación turno UDAI). Jubilación / pensión (asesoramiento y asignación turno UDAI). Jubilación / pensión (asesoramiento y asignación turno UDAI). Prestación por Desempleo (asesoramiento y asignación turno UDAI).
MINISTERIO DE SALUD
Atención clínica y pediátrica, ginecología y obstetricia. Laboratorio de análisis clínicos, farmacia, vacunación, taller óptico (fábrica de lentes). Profesionales: pediátras, bioquímicos, clínicos, odontólogos, ginecólogos, obstetras, enfermeros, farmeceúticos y oftalmólogos
DESARROLLO SOCIAL
Información y asesoramiento sobre programas sociales. Talleres: igualdad de género, alimentación saludables, promoción de la salud, etc.