El Marco
lunes 29 de mayo de 2017

Biblioteca La Bicicleta presentó "Juntos en la Discriminación"

El trabajo quedará plasmado en formato libro y audiovisual.

Luego de meses de trabajo, los voluntarios de este espacio muestran su proyecto terminado. La idea original de Eugenia Sánchez fue presentada en CONABIP para lograr su financiamiento, en mayo del año pasado. La entidad que aglutina a las bibliotecas populares, entrega el 75% de los fondos mientras que el resto es absorvido por quien coordina la iniciativa.

Una vez confirmada la aprobación, comenzaron los encuentros con niños de Colonia Caroya. Alrededor de 60 chicos participaron de las actividades propuestas que incluyeron talleres de arte en los cuales la consigna fue conocer la percepción que tenían de sí mismos y lograr la aceptación de su imagen.

Nadia Morales y Juan Igancio Salcedo son los autores del material que será repartido en las escuelas primarias de la ciudad, previo a una capacitación docente que se llevará a cabo en los próximos días. Según sus autores, el objetivo no era plantear una posición de enfrentamiento a la discriminación sino una mirada más integral. En el proceso se sumaron organizaciones sociales y personas que colaboraron en la realización.

"Juntos en la Discriminación" tuvo una gran reprecusión en espacios como la Feria del Libro en Buenos Aires, espeficamente en el 19° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro. Además, la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa mostró interés en la publicación por lo que evalúan imprimir más ejemplares a futuro. 

 

"Juntos en la discriminación" en formato audiovisual