El Marco
lunes 12 de junio de 2017

Parque del Oeste: identifican más de 100 especies de aves

Es el resultado de un censo realizado por el grupo Ateneo.

Desde el año 2015, Jesús María cuenta con un pulmón verde que tiene 60 Ha. A pocos metros de la ciudad, se encuentra una gran diversidad de flora y fauna en la que se destacan más de 100 especies de aves. El grupo Ateneo Espacio Político es quien lleva adelante las tareas de cuidado, puesta en marcha y difusión de la Reserva Parque del Oeste.

A lo largo de un año Ezequiel Vivas, uno de los voluntarios,  fotografió y censó a los pájaros que son habitantes temporales o permanentes de la reserva. Algunas de las especies identificadas fueron la brasita de fuego, caburé chico, sietevestidos serranos, durmili, entre otros. Uno de los sectores del parque es colindante con la ribera del Río Guanusacate por lo que las aves acuáticas también están presentes dentro del grupo de la fauna que se puede avistar en los recorridos.

Una de las actividades más importante que lleva delante Ateneo es la firma de un acuerdo socio ambiental que involucra no solo al Estado municipal sino a todo tipo de institución ya sea pública o privada, profesionales o vecinos que puedan colaborar con la reserva a través de diversas acciones.