El Marco
miércoles 12 de julio de 2017

El Museo en vacaciones: talleres y espectáculos diarios

La Estancia de Jesús María ofrece alternativas para este invierno.

El Museo Jesuítico invita a vivir las vacaciones de invierno con talleres, espectáculos, visitas especiales y un ciclo de cine. Durante todo el mes de julio, se brindarán actividades gratuitas y abiertas a todo público en las instalaciones. El cronograma de propuestas es el siguiente: 

Visitas para curiosos: Los días miércoles, abrimos el Área de Registro y Documentación y las Áreas de Reserva para conocer el proceso de trabajo y conservación del patrimonio. Se mostrará cómo se resguardan y preservan los objetos de las colecciones. A las 11, 13 y 15 hs, se podrá recorrer estos espacios en compañía de los guías anfitriones.

Talleres: De jueves a domingo de 14 a 17 hs, en la sala educativa y en el patio central, recibirán a los visitates con una serie de talleres. Esta semana habrá dos proyectos: taller de danza con percusión (dictado por Mariela Feldman) y kartón-kartón (armar máscaras de diferentes pájaros que habitan nuestro país, con coordinación de Luciana Quinteros y Verónica Mercer).

Espectáculos: Todos los viernes a las 17 hs, el parque del museo se llena de música. Este viernes, Babel Orkesta ofrecerá un espectáculo que retrata las costumbres y la atmósfera de las fiestas populares tocando vals, tarantela, paso doble, tango, swing, chamamé y otros ritmos.

Cine.ar: Todos los Domingos a las 17 hs, se proyectará el ciclo de cine argentino del INCAA. La cartelera para este fin de semana presenta la película "Rodencia y el diente de la Princesa". Duración: 87min. Dirección: David Bisbano.