El Marco
miércoles 26 de julio de 2017

La Agencia Córdoba Deportes presentó agenda en Caroya

Además dieron a conocer programas que se dictan en la provincia.

En el marco del recorrido provincial, autoridades de la Agencia Córdoba Deportes junto a legisladores, visitaron la ciudad de Colonia Caroya para presentar el programa deportivo "Nos vemos en el club", el Primer Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado y a entregar elementos deportivos. Estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Medardo Ligorria; los legisladores Héctor Campana y Carlos Presas, el intendente Gustavo Brandán, el vocal Silvio Tranquilli y el director Diego Brazzale.


“Nos vemos en el club” es un programa que promueve la mejora y el desarrollo de la infraestructura y administración de las instituciones deportivas, a través de aportes y asesoramiento gratuito para que puedan regularizar los aspectos legales y contables. También dieron a conocer los diferentes programas que la agencia está implementando en el interior de la provincia: “Córdoba Juega 2017”, destinado a chicos de 8 a 18 años; “Juegos Deportivos por la Familia”; “Córdoba te incluye”, para personas con discapacidad; y las becas deportivas para atletas de Córdoba.


Por otra parte, se presentó el Primer Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, que se desarrollará en el estadio Mario Kempes del 23 al 25 de agosto. Es organizado por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes con el objetivo de federalizar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del más alto nivel mundial contando con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino y el Plan Nacional de Discapacidad. Participarán de reconocidas personalidades en la materia de nivel internacional, provenientes de Brasil, Cuba, España, Chile y Argentina.