El Marco
martes 08 de agosto de 2017

El próximo martes será la audiencia pública por la planta cloacal

Es el último paso que corresponde por ley para comenzar el proyecto.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia elevó el pedido de audiencia pública para la obra de cloacas para Colonia Caroya. Será el 15 de agosto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, oportunidad en la cual todos los vecinos y organizaciones interesadas podrán dar a conocer las diferentes posturas sobre la inversión.

Cuando iniciaron las gestiones, la iniciativa se vió envuelta en una polémica con la comuna de Vicente Agüero quienes se oponían a la localización inicial que se encontraba en un predio colindante a su territorio. Luego de distintas reuniones y presentaciones, las autoridades decidieron trasladar la futura planta a otro espacio, precisamente al sureste del ejido municipal.

Durante la audiencia pública se expondrán los resultados del estudio de impacto ambiental realizado y los participantes contarán un máximo de 15 minutos para plantear su postura. Esta instancia es la última prevista por la ley de ambiente para dar por aprobado de forma total un proyecto de estas características. Para participar se debe enviar un mail a audienciaspublicasambiente@gmail.com hasta las 11 horas del mismo día. 

El ministro de Ambiente, Javier Britch, relata el proceso