El Marco
miércoles 09 de agosto de 2017

Frizza: "Tenemos una provincia que es muy desigual"

El actual pre candidato opina sobre política y el contexto social actual.

Con una agenda apretada así culminan los últimos días del actual intendente de Jesús María en su nuevo rol como pre candidato. Meses atrás circulaba el rumor de la convocatoria de Gabriel Frizza para integrar la lista, cuestión que se confirmó luego de la presentación oficial del Pro ante la Cámara Nacional Electoral. Junto a Héctor Baldassi y Soledad Carrizo en los primeros lugares, se perfila como la tercera opción en la provincia por Cambiemos.

La campaña llega a su fin de cara al próximo domingo 13 de agosto en el cual los partidos deberán superar la primera instancia de elección que les permitirá seguir en carrera a octubre o quedar en el camino. Los pre candidatos juegan sus fichas finales para captar el voto de los cordobeses. Frizza recorre la provincia acompañado de sus compañeros llevando a cabo timbreos casa por casa además de compartir en las redes sociales todas las actividades en las que participa.

En diálogo con El Marco, resumió cuáles fueron sus experiencias en esta nueva etapa: "cuando el presidente nos pidió que recorramos la provincia, nos pidió que dijéramos la verdad". Destacó que en el trayecto recibieron apoyo así como también reclamos y que se encontraron con una realidad compleja. "La foto que más duele es la postergación y la imposiblidad de muchos conprovincianos de poder crecer", sostiene.

Con respecto a las críticas lanzadas por el vice gonernador y pre candidato Martín Llaryora, responde: "después de todo este tiempo que gobernó Unión por córdoba, seguimos teniendo una diferencia enorme entre lo que es el norte provincial de lo que es el sur, sureste (...) falta mucha infraestructura básica por eso es muy importante lo que está haciendo el gobierno nacional financiando obras de agua, de cloacas, de gas". Además manifestó que le sorprende los dichos de las autoridades provinciales quienes se mostraron, previo a la campaña, cercanos al gobierno nacional. 

Finalmente, Frizza culminará sus recorridos en San Francisco y Jesús María. En la noche del jueves, está previsto el cierre de campaña con la presencia de Mauricio Macri en la Plaza de la Música. El acto comenzará a las 19 hs y estarán presentes todos los candidatos de Cambiemos por la provincia. 

 

Gabriel Frizza resume la campaña