El Marco
martes 22 de agosto de 2017

Desde hoy se abren las inscripciones para el PPP

Las solicitudes para los interesados están disponibles en la web.

Hoy el Gobierno de Córdoba anunció que habrá 21 mil nuevas oportunidades que permitirán a los jóvenes acceder a su primera experiencia laboral: 15 mil serán financiadas por la Provincia, mientras que otras 6 mil se sumarán a través de los programas de Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación. Como novedad, se confirmó un incremento de la asignación. Así, los beneficiarios del PPP tendrán una retribución de 3.500 pesos mensuales mientras que los del PPP Aprendiz de 4 mil; en ambos casos por 20 horas de práctica laboral semanales.

El formulario de inscripción como los marcos legales ya están disponibles en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), la Agencia Córdoba Joven y municipios y comunas. Cabe señalar que en esta edición el formulario de inscripción será el mismo para ambos programas. Los postulantes que estén escolarizados o realizando un curso de oficio serán inscriptos en el Programa Primer Paso Aprendiz y los que no lo estén en el Programa Primer Paso.

Cronograma

  • Período de inscripción: 22 de agosto al 29 de septiembre de 2017.
  • Período de revisión y cruces de bases de datos: 1 al 20 de octubre de 2017.
  • Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 24 de octubre de 2017.
  • Publicación del cupo asignado para el PPP y PPP Aprendiz, el que será proporcional a la cantidad de postulantes aptos de cada uno de los Programas: 24 de octubre de 2017.
  • Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre de 2017.
  • Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre de 2017.
  • Inicio de la práctica laboral: a partir del 1 de noviembre de 2017, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

Fuente: Página oficial del Gobierno de Córdoba