El Marco
lunes 02 de octubre de 2017

Los más chicos siguen apostando por el medio ambiente

Las escuelas dijeron presente en el Festival Ciudad Ecológica.

El pasado viernes, se llevó a cabo la segunda edición del Programa Colonia Caroya Ciudad Ecológica, un proyecto organizado por las áreas de educación y ambiente así como también por la ronda de escuelas. Este último espacio está integrado por miembros de las instituciones educativas de la ciudad y tres ex docentes que colaboran junto a la Universidad Popular. Todos los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias fueron invitadas y participaron del encuentro gran parte de las centros educativos.

La jornada inició con una obra de teatro cuyo mensaje de cuidado del medioambiente estuvo presente. Luego, los alumnos de las escuelas contaron al público presente cada uno de los proyectos desarrollados en el aula. El reciclado y la separación de residuos son los ejes de trabajo principales que se vieron plasmados en los stands dispuestos en el centro de la Plaza Nicolás Avellaneda.

Sonia D´Olivo, integrante de la ronda de escuelas, valoró el evento positivamente ya que este año se incluyeron los jóvenes. Estudiantes del IPEM Giovanni Bosco y Presbítero José Bonoris mostraron sus intervenciones, por ejemplo la huerta en el primer caso y la maratón de reciclado que impulsa la brigada ambiental Aiutare, en el caso del IPEM 165, actividad que se repetirá el 2 de octubre hasta el 8. 

Sonia D´Olivo resume el proyecto