El Marco
viernes 06 de octubre de 2017

Grahovac anunció inversión por más de 115 millones de pesos

El ministro de Educación confirmó dos nuevos edificios y más aulas del Plan Aurora.

El Intendente Gustavo Brandán recibió esta mañana al Ministro de Educación provincial Walter Grahovac, quien llegó para anunciar la construcción de dos edificios escolares de nivel medio. El funcionario afirmó que en las próximas semanas, la ciudad tendrá la nueva escuela técnica (hoy Anexo del Ipetym 69) y será beneficiada con la escuela PROA. “Es la mayor inversión en educación de la historia de Colonia Caroya; estamos generando un polo educativo en la zona urbana Norte con nuevos colegios y de gran calidad educativa, además de los ya existentes”, mencionó Brandán en la conferencia que se brindó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.


El nuevo edificio de la escuela técnica ya fue adjudicado y su valor es de 65 millones de pesos. Comenzará a levantarse dentro de 30 días en la manzana ubicada entre calle 22, 21, 40 y 41. Tendrá ocho aulas, entre las convencionales y las de taller, dentro de una superficie cubierta de 3 mil metros cuadrados. El plazo de obra es de 18 meses. Por otra parte, se encuentra en proceso de adjudicación la construcción de 15 escuelas PROA en la provincia, de las cuales una corresponde a Colonia Caroya. Se hará en la manzana de calle 16 y 94, al norte del barrio Viejos Viñedos con una inversión de casi 50 millones de pesos y en un plazo de ejecución de 15 meses.


La escuela PROA (Programa Avanzado en Educación Secundaria) tendrá dos especialidades: programación y desarrollo de software y biotecnología. Las jornadas escolares serán de ocho horas y los alumnos tendrán materias de la especialidad desde primer año. Ambas escuelas estarán listas en el año 2019, sumando dos propuestas educativas de nivel medio en edificios de primer nivel y con especialidades técnicas que abrirán más posibilidades laborales a los egresados. Finalmente también se anunció la construcción de tres aulas más dentro del Programa Aurora que llegó a la zona con la inuguración del primer espacio en la Escuela General San Martín. Los próximos centros educativos beneficiados serán el IPEM 349 Giovanni Bosco con la incorporación de dos aulas y colegio República de Italia que sumará un salón para el jardín de infantes.

El ministro brinda más detalles