El Marco
jueves 19 de octubre de 2017

Pico de Tinta recibe a la obra de teatro "Silogringo"

La función será mañana viernes a las 21:30 horas.

La compañía Teatro Teatro llega a Jesús María con su nueva producción. Fernando Zabala es el guionista, director y actor principal que, acompañado de María Gabriela Garstein, da vida a la historia. El evento será con entrada a la gorra.

La obra relata sobre un silo aéreo en medio del campo, un matrimonio septuagenario se encierra en su interior, a esperar los ladrones rurales que vienen llegando de Villa María. Aurelio, un gringo chacarero, muy mezquino con la hacienda, cansado de que le roben, ese día está dispuesto a cualquier cosa. Adelaida, su esposa, está preocupada porque en una hora se casa su hija y en la dulce espera, aún siguen encerrados. La historia de un país violento, vhemente, y racista, encarnado paródicamente en una tragedia agrícola. 

Fernando Zabala es docente y dramaturgo, cursó la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, es egresado como actor de la Escuela de Teatro de Manuel González Gil. Realizó seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartún,  Ricardo Halac, entre otros. Tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias Argentinas y el exterior. Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba. Editó tres libros con Editorial Dunken que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires.