El Marco
jueves 19 de octubre de 2017

La UNC y la Universidad Popular trabajarán en conjunto

El vínculo surgió de la firma de un convenio de colaboración mutua.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri y el intendente Gustavo Brandán firmaron este mediodía un convenio de cooperación. Este acuerdo entre la Universidad Nacional y la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya tiene el objetivo de promover la difusión, creación, desarrollo y el fortalecimiento institucional de la figura de las Universidades Populares, proponiendo  un modelo pedagógico de libre enseñanza, cubriendo las necesidades de la comunidad. 

Colonia Caroya cuenta desde hace más de un año con una Universidad Popular y recibirá asesoramiento académico para elaborar estudios, informes y la realización de actividades formativas y culturales. Durante su visita, el rector destacó la relación de más de cuatro siglos existente entre nuestra ciudad y la Casa de Trejo. Los vínculos históricos existen desde la función económica de la Estancia Jesuítica de Caroya en vínculo con la institución, una de las más antiguas de Latinoamérica. Brandán señaló que la ciudad se convertirá en un "polo educativo": la próxima construcción de la Escuela PROA, la trayectoria de la Escuela Superior de Música y la pujante Universidad Popular. 

La firma tiene por objetivo avalar los cursos que se dictan en la actualidad otorgando certificación oficial, sumar nuevas propuestas educativas según lo demanden los vecinos e intercambiar los conocimientos propios de la localidad con los de las demás Universidades Populares de la provincia, tal es el caso del espacio inaugurado el día de hoy en Juárez Celman. 

El rector Hugo Juri brinda más detalles