El Marco
lunes 23 de octubre de 2017

Cambiemos volvió a arrasar en las elecciones legislativas

Gabriel Frizza se convirtió en el primer diputado nacional de la zona.

Ayer, se realizaron los comicios para elegir diputados en todo el país. El gran ganador fue el PRO quien se impuso en doce provincias, destacándose Córdoba por la amplia diferencia con el segundo lugar. A nivel provincial, la lista que encabezaba Héctor Baldassi obtuvo 48,47% seguido por Unión por Córdoba con el 30, 52% y tercero, el Frente Córdoba Ciudadana consiguió el 9,72% de los votos. Con estos resultados, las nueve bancas de diputados estarán ocupadas por: Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre (Cambiemos), Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Casinerio (Unión por Córdoba) y Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana). 

Los números en la región siguieron las tendencias provinciales, en el mismo orden de listas. En el caso de Sinsacate, Cambiemos logró el 63, 88% mientras que UPC recolectó el 23%. Por su parte en Vicente Agüero, la diferencia fue aún mayor, 73% y 13% respectivamente. Colonia Caroya y Jesús María cada una con su respectivo candidato (Brandán, séptimo en Unión por Córdoba y Frizza, tercero por el PRO). Los resultados brindaron una amplia ventaja del partido liderado por el presidente Mauricio Macri, que finalizó con un caudal del 62,40 por ciento de los votos, 19,97% para Llayora y Carro quedó tercero con el 7,20% en la ciudad del intendente Frizza. Los caroyenses también mostraron su apoyo sumando el 60,4 por ciento para la alianza PRO-UCR que días atrás se concretó a nivel local. El partido oficialista de la provincia cosechó el 23,2% y 6,2 por ciento quedó para la línea kichnerista. 

En diciembre asumirán las nuevas autoridades, entre las cuales Frizza estrenará banca. "Es un enorme orgullo y ua gran emoción de ser el primer diputado nacional de la ciudad de Jesús María creo que esto también va a significar un gran avance para la región", manifestó. 

Gabriel Frizza agradece el acompañamiento de la región