El Marco
miércoles 25 de octubre de 2017

Los más chicos eligieron una plaza-parque a través del Gabinete de Niños

Alumnos de las escuelas votaron por obras que desean para Jesús María.

En una productiva jornada de dos horas de debate y análisis que tuvo lugar en el predio La Usina, el Gabinete de Niños y Niñas de la ciudad definió esta mañana la iniciativa que elevará al intendente Gabriel Frizza, para que considere la posibilidad de su concreción. Unos 60 delegados hicieron una puesta en común de los proyectos y propuestas trabajados en cada escuela. Finalmente, mediante el ejercicio democrático de votación, se seleccionó la idea ganadora.

Se trata de un pedido para crear una Plaza-Parque para los niños. Sus propulsores la imaginan como un espacio al aire libre, con juegos de mesa (ajedrez, jenga), juegos con cuerdas (tirolesa, palestra), pista de patín, espacios para caminatas y juegos para discapacitados. También plantearon como opciones que tenga ciclovía, canchas de tenis, fútbol y rugby con profesores, tachos para basura, bebederos, sector de arte y espacio de lectura.

El Gabinete de Niños y Niñas está integrado por niños de 5º y 6 grado de escuelas de la ciudad. En 2016 trabajaron fuerte en la difusión de la Tenencia Responsable de Mascotas y en la organización de una fiesta de despedida para los alumnos de 6º grado que completaban sus estudios primarios. Otras propuestas votadas esta mañana, pero que no resultaron ganadoras, pedían la colocación de juegos en la Terminal, la declaración del Día del Sagrado Corazón como feriado, y la organización de una matiné, para bailar y divertirse.