El Marco
viernes 27 de octubre de 2017

Se viene la tercera maratón "Andá pa´ juera"

El evento será este domingo 29 de octubre desde las 14:30 horas.

Nuevamente los corredores y sus mascotas tienen un espacio para disfrutar así como también colaborar. Este domingo se llevará a cabo la tercera edición de la maratón canina en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. Las inscripciones ya están abiertas y continurán hasta el mismo día, una hora antes de la largada. El costo será de $200 por binomio (dueño y mascota) y todo lo recaudado es a beneficio de las protectoras de animales de la zona. 

 

A las 14.30 horas se abrirá el predio no sólo para los que competirán sino también para el público en general que podrá asistir acompañado de sus perros siempre que cumplan con los requisistos de seguridad. Luego habrá dos participaciones especiales, una de Bomberos Voluntarios con la delegación K9 e integrantes de CanRun, la escuela de canicross que explicarán el nuevo deporte. Los corredores podrán anotarde en dos categorías: 1.5 K y 5 K que a su vez se diferenciarán entre sí por peso del animal (pequeño hasta 10 kilos -grande más de 10 kilos) y género de su dueño.  

 

El reglamento establece que el binomio debe estar en sintonía y al mismo ritmo para lograr un trabajo en equipo equilibrado, caso contrario serán descalificados. Los perros deberán concurrir con pechera o collar y correa de al menos 1.50 metros de largo, sin excepción. Todos los animales deberán estar con su dueño todo el evento, bajo ningún punto de vista el perro puede correr suelto, por seguridad de él mismo y de los demás corredores. La persona que acuda con el perro se hará responsable por el estado de salud de su acompañante canino y de cualquier tipo de accidente que pudiera ocurrir mediante una declaración jurada.

 

Para incribirse: andapajuera@gmail.com // 03525-15537473 // 03525-15482628 // 03525- 15531501