El Marco
miércoles 08 de noviembre de 2017

Una jornada para compartir experiencias sobre derechos

La titular de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes disertó en Caroya.

El próximo 20 de noviembre se conmemora del Día Internacional de los Dechos de los Niños por lo que el órgano de fiscalización y control provincial destinado a garantizarlos, realiza distintas charlas durante todo el mes. Hoy fue el turno de Colonia Caroya que recibió a la ex ministra de educación y actual coordinadora del espacio quien brindó una charla para los equipos técnicos de municipios invitados.

La Dirección de Desarrollo Social municipal planteó las líneas de accion que viene llevando a cabo en la materia, con las confirmación de grupos terapéuticos destinados a cada integrante de la familia. Tanto los profesionales locales como la defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes destacaron el cambio de paradigma que comenzó a aplicarse en los últimos años: el niño como sujeto de derecho. 

La actividad se basó también en tejer lazos para abordar de manera conjunta las problemáticas actuales y los desafíos que se presentan. En esa línea, el martes 21 de noviembre desde el área caroyense organizan una actividad en la Plaza Nicolás Avellaneda para celebrar la fecha con los más chicos. Habrá espectáculos músicales en vivo y la propuesta de crear una bandera que los identifique. 

Amelia López resume la jornada