El Marco
miércoles 15 de noviembre de 2017

Los Pequeños Artistas muestran sus obras en el Museo Luis Biondi

Tres instituciones exponen los trabajos hasta el 27 de noviembre.

El proyecto tiene por objetivo acercar al Museo a la comunidad, en especial a las escuelas y a los más pequeños. Se trabajó con los jardines de Infantes de la ciudad usando como disparador la Muestra Bajita en la que se expusieron fotografías del proyecto Conociendo mi ciudad, de Picardías Centro Educativo Privado, en la cual los niños se fotografiaron en distintos puntos de interés de la ciudad para luego exponer sus producciones. El trabajo continuó en el 2017 con la Muestra “Infancia” del artista Sergio López y una Charla-Taller a la que fueron invitados los alumnos del profesorado Zarela Moyano de Toledo y las maestras jardineras sobre cómo decir lo indecible en los Museos (tema del Día Internacional de los Museos). La temática fue el abuso infantil y fueron convocados todos los jardines públicos y privados de Jesús María.

Para los más pequeños se ofrecieron las muestras habituales del museo durante el año, con actividades programadas en conjunto con las docentes. Tres instituciones aceptaron el desafío y se integraron a la convocatoria para enriquecer el propio proyecto de arte: el Jardín de Infantes Gendarmería Nacional, la Escuela Infantil Irutapé y Picardías Centro Educativo Privado. Se trabajó con la Muestra Infancia de Sergio López, “Miradas” de Daniel Espíndola y la muestra de fotografías “Arquitectura y Detalle” del Colegio de Arquitectos de Jesús María. Los niños visitaron las muestras, experimentaron temáticas y técnicas (pintura, grabado y fotografía) en las salas de arte del Museo y en sus propias salas.


Como cierre de este año, este miércoles se abrió las puertas de la exposición de los trabajos de las tres instituciones participantes, en las salas de arte del Museo de la Ciudad Luis Biondi, el descubrimiento de ploteos de los trabajos en los muros delparque del Museo y actividades recreativas y de integración interinstitucional. Participaron niños de las salas de 3 y 5 años de las instituciones mencionadas. La muestra estará disponible hasta el 27 de noviembre, los jueves y viernes de 9 a12 y de 16 a 19. Los sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.