El Marco
viernes 17 de noviembre de 2017

El viento sur complicó aún más el incendio en La Granja

El fuego se dirije hacia La Cumbre.

Desde Defensa Civil de la Provincia informaron que el foco que comenzó en La Granja ahora avanza por la zona que une Ascochinga con La Cumbre. Actualmente, trabajan en el lugar un total de diez cuarteles de bomberos con el apoyo de dos aviones hidrantes que operan desde la pista de La Cumbre.

Diego Concha, Director General de Defensa Civil de Córdoba, explicó que Bomberos Voluntarios de seis cuarteles de la zona de Punilla avanzan desde Estancia El Rosario hacia la zona del siniestro, para sofocar el frente ígneo que se encuentra en la Estancia Canapé. El resto de los cuarteles de la Regional 12, sofocan el flanco derecho del incendio que se desarrolla en esa zona del departamento Colón.

Desde el organismo provincial anunciaron que no se espera un frente húmedo o precipitaciones para las próximas 48 horas, por lo que hay que estar atentos a la rotación del viento sur para ver cómo impacta tanto en los incendios como en la visibilidad.

El polvo en suspensión puede traer complejidad para transitar las rutas de la provincia por lo que se recomienda cautela a la hora de circular con vehículos en estas zonas.

Cabe destacar que el índice de peligrosidad de incendios forestales para algunas regiones de la provincia es ALTA y en otros departamos es EXTREMA.