El Marco
miércoles 22 de noviembre de 2017

"Trato por el buen trato", un convenio por los niños

Diversas instituciones participaron del acto para revalorizar los derechos.

Como adhesión al Día Internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que se evoca cada 20 de noviembre, se concretó la firma colectiva, entre el municipio y diversas empresa e instituciones de la ciudad, del “Trato por el buen trato a los niños”. Se trata de una campaña por la cual invitaremos a comercios a colocar en sus locales un sticker de adhesión, que será entregado por personal del municipio, y también se invitará a toda a comunidad a portar un lazo verde, como símbolo de la promoción del buen trato hacia la niñez. Esos lazos estarán disponibles en las distintas reparticiones municipales.

Entre otras instituciones, adhirieron a la convocatoria: grupo Scout Madre Teresa de Calcuta, Arcor, Colegio de Abogados, Epae (Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo), Concejo Deliberante, CEF, inspección de escuelas primarias y técnicas, medios de comunicación locales, Guardería Picardías, y merendero Jesucristo y los Niños, de BºSierras y Parques, además de todas las áreas municipales vinculadas a niñez. “Queremos promocionar el buen trato hacia los niños, que también contempla sus derechos a participar y ser escuchados, como hemos venido plasmando por ejemplo a través del Gabinete de los Niños y en el Jesús María Proyecta”, destacó Yanina Aguirre, de la Dinaf. La actividad contó con la presencia de la Dra. Marisel Segovia, reconocida referente en la defensa de los derechos de los niños, quien brindó una charla sobre: “El Derecho al buen trato en Niñas, Niños y Adolescentes”.

El viernes 24, en tanto, habrá actividades públicas, invitando a adultos a jugar con niños al menos por un momento. Lo haremos mediante intervenciones teatrales a cargo de dos actores, en los siguientes lugares y horarios: 9 hs, sede de ANSES; 10 hs, Banco Córdoba; 10.30 hs, esquina Biblioteca Sarmiento; 11 hs, Plaza San Martin; 12 hs, Hipermercado Mariano Max.