El Marco
jueves 23 de noviembre de 2017

Ipetym 69 premiado a nivel nacional por proyecto

Recibieron una mención en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017.

El lunes 20 de noviembre se realizó en el microestadio de Tecnópolis el cierre del encuentro nacional. Como años anteriores el Instituto Sabato participó con Menciones a los mejores trabajos de materiales del nivel medio. El jurado del instituto recorrió la feria y evaluó a los cientos de stand que los alumnos expositores armaron con los trabajos realizados a lo largo de un año en sus aulas. 

Los estudiantes del I.P.E.T y 69 Juana Manso de Noronha de Jesús María presentaron un proyecto que consiste en un estudio que propone no sólo satisfacer una demanda sino también desarrollar los medios técnicos. Los productos elaborados son también una respuesta a un problema ambiental donde se trata del reciclaje del plástico y el riego por goteo. La máquina realiza moldes de polipropileno que serán luego mangueras empleadas para irrigación de cultivos.

Los alumnos Juan Ignacio Bustos y René Martín Zabala junto al profesor Esteban Martínez recibieron la mención por parte del Instituto Sabato. Esta institución funciona en el Centro Atómico Constituyentes a través de un convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica, se dedica a la enseñanza de las ciencias y la tecnología. Su nombre se debe a Jorge Alberto Sabato impulsor en la década del 50 en construir, en un país que carecía de experiencia, un polo en metalurgia con sede en la Comisión Nacional de Energía Atómica.