El Marco
martes 28 de noviembre de 2017

Dictarán charla para jubilados sobre beneficios de Anses

Los asistente podrá evacuar dudas sobre la reparación histórica y créditos Argenta.

Adultos mayores que se encuentren jubilados y pensionados podrán asistir a un encuentro informativo que se realizará este jueves 30 de noviembre. El Cr. Marcelo Jabase hablará sobre los alcances del Crédito Argenta y de la Reparación Histórica con los jubilados, dos acciones que se instrumentan desde ANSES. La charla será a las 18 en el Espacio de Participación Comunitaria de Bº Malabrigo, donde funciona el Centro de Jubilados del sector.

La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, sancionada el 29 de junio de 2016 por el Congreso de la Nación, consiste en una propuesta de aceptación voluntaria que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES, a actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales, mediante la firma de un acuerdo.

A su vez, los préstamos son por un monto mínimo de $1.000 y hasta un máximo de $60.000, dependiendo del beneficio. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales.