El Marco
martes 28 de noviembre de 2017

Aces se prepara para una nueva edición de la Marcha de las Mil Remeras

Será el próximo viernes, Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Desde hace 25 años, el grupo Adolescentes contra el Sida trabaja por los jóvenes con el fin de informarlos sobre la salud sexual. Cada 1 de diciembre se conmemora la lucha contra el VIH y es por eso que la ong escogió la fecha para llevar a cabo la "Marcha de las Mil Remeras". La actividad consiste en repartir esas unidades a los asistentes con el tradicional lazo rojo y frases alusivas.

Por otra parte, días atrás, se conmemoró el Día Internacional por los Derechos de los Niños con una actividad en el Teatro Real de Córdoba Capital. La Defesoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia reconoce cada año a instituciones que trabajan en pos de difundir y poner en práctica estos derechos. Aces fue homenajeado por su trabajo con los jóvenes y recibió de la mano de Amelia López, titular del organismo, una placa distintiva. 

En su quinta edición, habrá un momento emotivo en homenaje a Francisco "Paco" Maglio quien compartió los primeros años de la institución y se convirtió en un referente para sus integrantes. "Va a ser un año especial porque vamos a contar con la presnecia de dos diputados nacionales electos, uno es nuestro intendente y el otro es Paulo Cassineiro de Córdoba Capital. También va a venir la diputada saliente Blanquita Rossi y que hizo la gestión para que Aces fuera declarado de interés nacional", sostiene Ignacio Aguirre. La cita para la marcha es el viernes 1 de diciembre desde las 18 horas en la Explanada del Ferrocarril.

Ignacio Aguirre, fundador de Aces, brinda más detalles