El Marco
miércoles 29 de noviembre de 2017

Los museos de la zona abren sus puertas en horario nocturno

Las instituciones de la zona se suman a la Noche de los Museos.

La Estancia de Caroya, Torre Céspedes, Casa Copetti, el museo Luis Biondi y la Estancia Jesuítica son los espacios que nuevamente se sumana a la propuesta provincial. Cada uno de ellos ofrecerá diversas propuestas además de permitir al público recorrer las instalaciones en un horario poco habitual que inicia a las 20 horas en la mayoría de los casos.

La Estancia de Caroya ofrece visitas guiadas, espectáculo en vivo y ágape. La actividad central será el lanzamiento del Proyecto 140 años Colonia Caroya. Además la artista Hilda Zagaglia trae la muestra de arte "Memorias del Silencio", basada en los africanos esclavizados por inmigración forzada que, comprados por los jesuitas, construyeron la estancia e hicieron posible que los pioneros friulanos fueran albergados entre sus muros. Por otra parte, el Museo Casa Copetti contará con música, historias, y sabores que evocan la Colonia Caroya de hace un siglo. La actividad se complementa con esos contextos históricos gracias a la música de Maxi Zurita, los Relatos de Caroya en tiempos de la reforma, audiovisuales sobre la Reforma Universitaria y los sabores de las delicias caroyenses.

En Jesús María, el Museo Jesuitico propone visitas guiadas a las salas de guarda, apertura de la biblioteca, talleres y espectáculos musicales. La Torre Céspedes por su parte, habilitará un nuevo servicio que se suma: recorridos virtuales. Será la presentación del proyecto que incluye una aplicación para acceder a contenidos de realidad aumentada. Finalmente, las salas del Luis Biondi tendrán teatro de la mano del taller municipal, a cargo del profesor Andrés Irusta. “Ánimas de R A” iniciará a las 21 horas previamente a la exposición de los demás espacios culturales que finalizan el ciclo 2017.

María José Bergagna, resume las propuestas del Museo Casa Copetti 

.