El Marco
jueves 30 de noviembre de 2017

Los campeones de Fútbol Infantil fueron homenajeados por el municipio

Hubo un reconocimiento especial a Uriel Cuitiño, el arquero que tuvo un gran gesto.

La semana pasada, se definió al campeón de campeones de la Copa Rafting 2017 que organizaba el programa de Canal 12, Fútbol Infantil. En el cruce entre el mejor del Interior y el de Capital, Colonia Caroya festejó ante Espíritu Santo y se consagró como el mejor equipo del año. El gol de Nicolás Patat permitió obetener el 1 a 0 de la victoria. 

El plantel estuvo conformado por Joaquín Maccio, Uriel Cuitiño, Alejandro Fantini, Jeremías Martina, Juan Zaya, Santino Ramallo, Benjamín Martínez, Mauro Álvarez, Pablo Torres, Luca Luján y Nicolás Patat a cargo del director técnico Mario Vicente. Además de levantar la copa, dos jugadores recibieron menciones especiales: Alejandro Fantini (Mejor Defensor) y Juan Zaya (Mejor Volante Defensivo). 

Ayer, el intendente Gustavo Brandán los recibió en su despacho y destacó la acción de Uriel, el arquero que se hizo famoso por fingir una lesión y así darle lugar en la cancha al suplente Joaquín Maccio. El gesto trascendió por todos los portales provinciales y nacionales hasta llegar a los oíos del club Boca Juniors del cual es hincha que decidió invitarlo al próximo partido y reconocer su compañerismo. 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estuvo en mi despacho de la Intendencia, Uriel Cuitiño, el arquero titular del equipo de fútbol infantil de Colonia Caroya que acaba de ser campeón.
En el último partido, Uriel fingió estar lesionado para que su arquero suplente Joaquín Maccio pudiera jugar la final.

En este mundo tan individualista y competitivo, el gesto de este niño nos demuestra que hay valores como el compañerismo que todavía pueden estar vigente.

Este grupo ha demostrado que se puede ser campeón dentro de una cancha jugando bien al Fútbol, pero que también se puede ser: campeón de la vida.