El Marco
viernes 01 de diciembre de 2017

La Usina suma un espacio para conectividad y capacitación

Se habilitó el Punto Digital, un programa nacional que provee herramientas tecnológicas.

Hoy por la mañana se presentó novedades de tecnología e información: en La Usina, se habilitó el Punto Digital Jesús María, un espacio de aprendizaje y conectividad; y también quedó habilitada la nueva página web de la Municipalidad, además de otra dedicada al turismo de la ciudad. El Punto Digital es un proyecto que lleva adelante en todo el país el Ministerio de Modernización de la Nación, como espacios de inclusión tecnológica, para que los vecinos estén cada día más conectados.

Con un equipamiento integrado por 16 notebooks, dos Xbox, proyector de cine, y televisores LED, allí se brindará conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La idea es conjugar conocimiento, participación y entretenimiento. Por ejemplo, habrá computadoras para conectarse a Internet y capacitarse mediante una amplia oferta de cursos; consolas de videojuegos; y también la posibilidad de ver películas y televisión.


En cuanto a la nueva web municipal, fue rediseñada por completo, con cambio en la estética, organización de contenidos y funcionalidad, para brindar al vecino información actualizada y posibilitarle la interacción y realizar trámites a través de esa herramienta, con detalles especificos de todos los programas que lleva adelante la Municipalidad. A su vez, la página de turismo, contiene información precisa sobre todos los atractivos de la ciudad y su oferta gastronómica.