El Marco
sábado 02 de diciembre de 2017

Las cenizas del incendio afectan gravemente el servicio de agua en La Granja

Los restos del fuego arrastrados por la lluvia impiden la captación de agua. Distribuyen agua potable a los vecinos.

Desde el jueves pasado, el servicio de agua de red en la localidad de La Granja, Villa Ani Mi y Ascochinga está afectado como consecuencia de las cenizas del último incendio que son arrastradas por la lluvia e impiden la normal captación de agua.

En un comunicado, el municipio de las sierras chicas solicitó a toda la población "no consumir agua de red en las zonas afectadas". Además, aseguran que se está trabajando en la limpieza del sistema de distribución a los fines de normalizar la calidad del agua y agregaron que  la Dirección General de Operaciones de Servicios Públicos de la Provincia ha tomado conocimiento de la situación crítica.

Por último, se dispuso un plan de contingencia para abastecer a la población de agua para el consumo. A partir del mediodía se podrán retirar dos bidones de agua potable por familia en los siguientes puntos de distribución:

- BARRIO MARTÍN FIERRO: Calle Los Cedros pasando El Caldén. Referente Daniel Garay
- CENTRO VECINAL DE VILLA ANI MI: Calle el Manzano, entre Piquillin y Chañar. Referente Hugo Acosta.
- Bº LA QUEBRADA: Autoservicio Carlitos. Calle Chañar y Algarrobo. Referente: Carlos Ledesma.

Toma de agua de La Granja (Dique "Las Ranitas") / Foto: Archivo El Marco

Comunicado de la Municipalidad de La Granja:

Esta crítica situación en un servicio escencial tiene su origen en el incendio de enormes magnitudes iniciado el pasado 16 de noviembre y que se extendió por cuatro días, afectando unas siete mil hectáreas en el sector de la cuenca que abastece de agua esta región de las sierras chicas.

Imagen de portada: Bomberos Voluntarios de Jesús María.