El Marco
sábado 09 de abril de 2016

Salió "Rompe el Hielo"

Es el nuevo disco de "Rompe Coions"

Con diez años de trayectoria, Rompe Coions saca su disco “Rompe el hielo”. Esta placa cuenta con cinco temas compuestos íntegramente por el grupo oriundo de Colonia Caroya, y grabados en la Escuela Superior de Música de esa ciudad. Abel Correa, guitarrista y vocalista de la banda conversó con El Marco Rec acerca de esta experiencia.

Tras una década de vida, y cinco años sosteniendo la misma formación, Rompe Coions decidió editar este trabajo, que llevó casi un año de intervenciones. “Obtuvimos un resultado muy satisfactorio en cuanto a sonido”, destaca Correa. A su entender, el disco “refleja cómo está la banda hoy” y a su vez “es una vidriera que pone al grupo ante nuevos desafíos”.

Profesionalismo

Destacada por su versatilidad melódica y rítmica, la banda presenta grandes proyecciones dentro de la escena musical de la provincia. En ese sentido, Correa no duda en plantear: “Buscamos ser profesionales, serios, y no sólo una banda divertida; tratar de dejar un mensaje, que las letras vayan más allá”. El cantante insiste en que la banda “está conformada por músicos profesionales, que buscamos romper con esta idea de ser ‘la banda de pueblo’ en la que estuvimos encajados”. “Queremos trascender esa parte”, machaca.

Futuro cercano

Con el disco recién salido, “ya estamos pensando en lo que viene”, se entusiasma. “Pensamos en nuevos conciertos, pero también en un nuevo disco, y ahora sabemos cómo encarar eso. Este proceso nos curtió en ciertas pautas de trabajo que no conocíamos, y nos ayudó a proyectar la banda”, balancea.

Ecuchá "Rome el Hielo" completo acá