El Marco
martes 05 de diciembre de 2017

Brandán anunció venta de terrenos y recolección diaria de residuos

Hoy se envió al Concejo Deliberante el proyecto Terra Nostra.

Hoy por la mañana se dieron a conocer dos iniciativas. La primera de ellas es el cambio en la recolección de residuos que desde diciembre tendrá periodicidad diaria previo a la puesta en marcha de pruebas pilotos en algunos sectores de la ciudad. Con la adquisición de nuevas maquinarias y el reordenamiento del personal se definieron dos turnos para cubrir todos los barrios de Colonia Caroya: de 20 a 3 se recorrerá la zona norte y barrio Malabrigo mientras que de 4 a 11 horas, la zona sur.

Brandán explica cómo será la recolección

Por otra parte, el intendente confirmó que el programa Terra Nostra fue presentado ante el Concejo Deliberante. El proyecto consiste en la venta de entre 40 y 50 lotes pertenecientes al municipio a lo largo de 2018. En febrero será el primer sorteo por lo que las inscripciones están abiertas en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Los terrenos tendrán un costo de cinco bolsas de cemento por metro cuadrado, índice que también se tomará para fijar las 100 cuotas. El vecino que salga sorteado deberá hacer una entrega inicial que estiman será de 50 mil pesos, según el tamaño del lote que se le asigne.

Los sorteos se harán en etapas de diez inmuebles cada uno y la entrega de la escritura se efectuará luego de finalizado el pago. Los lotes están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, desde barrio Malabrigo hasta el sector detrás del nuevo parque Guyón. Brandán afirmó que evalúan diagramar los espacios para que sean en su mayoría de 300 metros cuadrados. Para definir las listas de beneficiarios se conformará una mesa coordinadora integrada por funcionarios, concejales e integrantes del área de Desarrollo Social).

Brandán y el Plan Terra Nostra