El Marco
miércoles 06 de diciembre de 2017

El Desafío Solidario para ayudar a los chicos del norte cordobés

Hasta mañana jueves se reciben donaciones en las oficinas de la Sociedad Rural.

Nicolás Navarro tiene 33 años y es oriundo de Villa de María de Río Seco. Además de trabajar en la mueblería de su familia, el joven ofrece charlas motivacionales y da clases de educación física en una escuelita rural de Gutemberg y en otra de Rayo Cortado. De espíritu solidario, desde el año 2013 que organiza y realiza desafíos deportivos con la intención de ayudar a los niños de su comunidad.

Sin ir más lejos, se prepara para correr su 7° maratón solidaria y eligió a la Sociedad Rural de Jesús María como punto de largada. Dividida en tres trayectos, el joven correrá desde Jesús María hasta Villa de María de Río Seco, con el objetivo de recolectar juguetes, ropa y alimentos no perecederos para los chicos del norte de Córdoba. “La idea es que la gente se sume el próximo viernes 8 de diciembre y me acompañe en alguno de los trayectos hasta Villa de María”, anticipó.

"Cuando regresé a Río Seco luego de estudiar en Córdoba, me movilizó mucho el tema de las adicciones y la vida sedentaria que había en el pueblo. Muchos chicos estaban metidos en las drogas y en el alcohol, y veía que la gente no hacía ninguna actividad física. Fue entonces que se me ocurrió hacer mi primer desafío solidario con el objetivo de fomentar el ejercicio al aire libre y al mismo tiempo concretar una acción solidaria para los más chicos. En cierta forma, encontré un nexo entre dos cosas que me gustaban mucho: correr y el amor por los chicos", sostuvo. 

Las primeras ediciones tuvieron como lugar de salida San José de La Dormida, Villa Ojo de Agua (Santiago del Estero), San Francisco del Chañar, Gutemberg, Cerro Colorado y Totoral. Este viernes partirá a las 6 de la mañana para iniciar las tres jornadas que dividen los 16o kilómetros aproximados del recorrido.

Fuente: Sociedad Rural de Jesús María