El Marco
miércoles 06 de diciembre de 2017

Frizza juró como diputado por la provincia de Córdoba

En una charla previa contó cuáles son sus expectativas y proyectos.

Hoy el Congreso Nacional renovó bancas para el próximo período. Por Córdoba, el PRO renovó a varios de sus diputados como Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Brenda Austin y Diego Mestre a su vez que Gabriel Frizza llega por primera vez al cargo. En los últimos días al frente del municipio, dialogó con El Marco sobre su paso por Jesús María y los desafíos por delante: "entré en 2003 para ser secretario de gobierno y son 14 años donde he pasado un montón de situaciones, de vivencias y eso genera cierta nostalgia".

Asegura que empezó a militar a los 29 años, al tiempo se incorporó a una lista y así inició su carrera política que lo tuvo en varias funcioned , secretario de gobierno, concejal, intendente por una gestión completa y reelecto en junio de 2015. La cercanía con el presidente Mauricio Macri le abrió las puertas para ocupar el tercer lugar de candidatos en las elecciones legislativas.

En cuanto al rol que tendrá en el Congreso sostuvo que "me da la posibilidad de gestionar desde otro lado (...) mirando lo que pasa en la realidad desde la provincia para poder generar acciones que mejoren esa realidad que creemos tiene que mejorar". Si bien aún no se reunieron todos los integrantes del bloque para plantear los pasos a seguir, cada uno desde su lugar ya comenzó a esbozar las primeras líneas de trabajo. Frizza por ejemplo, apunta a traer tecnología al norte cordobés en materia de legumbres para darle mayor valor agregado a la producción ademas de profundizar las políticas públicas en salud que se aplicaron en la gestión municipal y que fueron prsentadas en la Feria de Salud del Mercosur, en el marco de la XXII Cumbre de Mercociudades 2017, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

Finalmente, opinó sobre los temas que se encuentran en la agenda como los posibles cambios en la ley de Salud Mental, "a mi juicio y por comentarios de muchos que están en el tema, sería perjudicial por eso queremos verlo y dialogarlo con él (Ministro de Salud)", afirmó. Por otra parte, se mostró a favor de la reforma laboral e impositiva que se anunció desde el Estado nacional: "si todavía tenemos el 29%, 30% de pobres en el país es porque tal cual está el país no funciona. Entrar en un proceso de reformas continuas como lo plantéo el presidente es muy importante, la reforma tributaria a mi juicio debería haber sido más profunda pero es un gran avance". 

Continuó, "con respecto a lo provisional también los ajustes son necesarios, los jubilados han perdido sistemáticamente contra la inflación en los últimos años (...) garantizarles no perder más poder adquisitivo es un gran avance. Obviamente se está discutiendo que a eso se le sume un plus y que ojalá eso lo podamos sacar". 

Frizza analiza su pasado y futuro en la política