El Marco
jueves 07 de diciembre de 2017

Alumnos de tercer grado trabajaron en conjunto con la Brigada Ambiental

La Escuela República de Italia llevó a la práctica un proyecto ambiental.

Desde la materia de Ciencias Naturales llevaron a cabo un proceso diferente en el aula. La docente a cargo del grado invitó a Pablo Prone, integrante de la Brigada Ambiental para acercarles a los chicos los conceptos de manera práctica. Las actividades iniciaron a principios de agosto y concluyeron a finales de noviembre con una presentación de todo el trabajo realizado además de entonar una canción cuya letra fue modificada por los mismos alumnos para difundir mensaje de concientización. 

A lo largo de varios encuentros, se llevaron a cabo diversas iniciativas como por ejemplo conocer diferentes tipos de semillas y seguir el ciclo de crecimiento de la planta. También se acercaron a especies de la huerta que pudieron llevar a sus casas para seguir de cerca los primeros frutos. En las instalaciones de la escuela plantaron distintos tipos de árboles adentrándose a los principales cuidados que deben tenerse en cuenta a la hora asegurar su bienestar. 

La idea fue que "los chicos tengan más contacto con la naturaleza, que investiguen, descubran y demás acciones que lleven a la curiosidad y el interés", sostiene Pablo. Finalmente, dialogaron sobre las problemáticas actuales de la ciudad y qué iniciativas se pueden concretar para mejorarlas ya sea separando la basura y reciclando así como cuidando el medioambiente. 

Pablo Prone, coordinador del proyecto, resume la experiencia