El Marco
martes 12 de diciembre de 2017

Los jubilados y pensionados caroyenses tendrán mayores exenciones en las tasas municipales en 2018

Esta mañana el intendente anunció el envío del proyecto que otorga mayores descuentos y actualiza las escalas.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, anunció el envío de un proyecto de ordenanza para profundizar los beneficios impositivos que gozan los jubilados en la ciudad. El proyecto ingresa al Concejo en medio de la discusión que lleva adelante el cuerpo legislativo de la tarifaria para el año próximo, luego de haber sido aprobada en primera lectura.

Para el intendente "es una forma de premiar a quienes siempre cumplen", dijo refiriéndose a los jubilados de la ciudad. La iniciativa plantea que a partir del año próximo, tanto jubilados y pensionados, titulares de una única propiedad inmueble que posean la eximición de rentas provincial, puedan beneficiarse con este nuevo régimen que amplía entre un cinco y un diez por ciento el descuento de la tasa municipal. En todos los casos, el nivel de ingreso ha sido actualizado, conforme al incremento de la jubilación mínima.

Algo para destacar es que aquellas personas que estén alquilando, y entre las cláusulas del contrato esté determinado el pago de la tasa municipal por parte del locatario, también regirá la exención, bajo las condiciones antes descriptas.

Nuevo esquema de beneficios para jubilados y pensiondaos

Antes  A partir de 2018 Nivel de ingreso actualizado
100 % de exención 100 % de exención hasta $8.200
75% de exención 80% de exención hasta $10.243
50% de excención 60% de exención hasta $13.097

 

El beneficio para jubilados y pensionados se suma al beneficio al contribuyente cumplidor implementado recientemente, que premia con un descuento del 15% en la tasa municipal a aquellos que cuenten con sus obligaciones al día con el municipio.