El Marco
jueves 14 de diciembre de 2017

Inician campaña para sumar arbolado urbano a la ciudad

Solicitan a los vecinos que se acerquen al municipio para recibir información.

La Oficina de Arbolado Urbano lleva a cabo una iniciativa que tiene por objetivo incorporar nuevas especies en el ejido. Los vecinos de la ciudad deberán proceder, en caso de ser necesario, al plantado de árboles al frente de las propiedades según se fundamenta en la reglamentación vigente en esta materia. Desde el Programa Permanente de Forestación, Poda y Mantenimiento del Arbolado Urbano se incentiva y concientiza a la comunidad sobre el plantado de ejemplares y la responsabilidad en su cuidado por lo crearon una guía con las especies autorizadas (acordes a la dirección, calle y barrio) así como con la información necesaria para el mantenimiento.

Los inspectores municipales recorren las calles realizando un relevamiento desde hace un mes y medio para conocer cuáles son los sectores en los cuales se requiere forestar. Hasta el momento, el titular del área Adrián Zapata asegura que obtuvieron buena respuesta de los propietarios a la hora de comprometerse con la futura plantación. Si bien no concluyeron el diagnóstico, afirma que "lamentablemente los vecinos ya están acostubrados que el árbol no está (...) en calle 45 por ejemplo, hay muchos sectores despoblados".

Además mencionó el trabajo que se está concretando a través de la poda de árboles en espacios públicos y que algunas veces generan polémica en los vecinos como lo fue con los álamos ubicados en calle 52 norte. Zapata sostiene que se evalúan los riesgos de posibles caídas o desprendimientos y para evitarlos se elabora un plan de intervención que incluye distintos tipos de poda. 

Para consultas en la web: http://coloniacaroya.gov.ar/2017/12/07/arbolado-urbano-que-especie-podes-plantar-en-tu-vereda/, llamando de lunes a viernes de 6:30 a 13:30 horas al teléfono 461106 o en la Oficina de Arbolado Urbano en el Edificio Municipal.


Adrián Zapata resume el proyecto

 

 

 

 

 

exiten mmcbso critoeos es que el usa ne cuenta co riesgo para algunas pesr