El Marco
jueves 14 de diciembre de 2017

La Torre Céspedes estrenó recorridos en realidad virtual

Se trata de un nuevo servicio para garantizar mayor accesibilidad.

Desde esta semana, el patrimonio de Jesús María cuenta con novedades. Un equipo liderado por Agustina Patiño junto al especialista Mariano Manrique diseñaron un proyecto para conocer la historia del lugar de una manera diferente. La iniciativa consta de incorporar nuevas tecnologías para permitir que cualquier persona conozca la torre y que por algún motivo no pueda hacerlo, por ejemplo por limitaciones físicas para recorrer la planta alta o quien no maneje el idioma castellano.

Los vecinos y turistas podrán escuchar y leer en tiempo real, en inglés, francés, árabe, portugués, italiano, japonés y alemán. Además, se podrá ver un video en 360° mediante realidad virtual empleado unos anteojos especiales que mostrará sala por sala sin moverse del lugar.

Finalmente, ya se encuentra disponible una aplicación gratuita apta para celular llamada iReal que posibilita acceder a contenidos especiales en cualquier parte del mundo. Esto permite dos opciones: si se utiliza dentro de las instalaciones del club, escaneando el código QR ubicado en distintas partes del predio aparecerán imágene, videos y relatos sobre la familia Céspedes y desde otro punto geográfico, tendrá la oportunidad de visitar el espacio virtualmente. Desde la página de Facebook se habilitó una opción para dirigirse directamente a la tienda de aplicaciones y descargarla.