El Marco
viernes 22 de diciembre de 2017

Mariana Ispizua se convirtió en la primera mujer intendente de Jesús María

Anoche juró en su nuevo cargo en reemplazo de Gabriel Frizza.

En sesión especial del Concejo Deliberante, desarrollada en el Museo de la Ciudad, la edil Mariana Ispizua juró como nueva intendenta de la ciudad para completar el presente mandato, en diciembre de 2019. A su vez, Félix Naúm se sumó al cuerpo legislativo para cubrir la vacante que dejó Ispizua. Mariana se convierte, de esta manera, en la primera mujer que tiene a su cargo regir los destinos de la ciudad.

"La verdad que es un orgullo muy grande asumir un puesto de semejanza responsabilidad, creo que es el deseo y el ahnelo de toda persona de ser intendente de su ciudad. Como lo dije anoche Gabriel nos ha dejado una ciudad llena de obras y programas en marcha, la idea es poder continuar con todo eso", sostuvo. 

Manifestó que en hoy en su primer día recorrió todas las áreas municipales para presentarse a los empleados, pese a que ya hace varios años se desempeñaba en una función dentro de Asesoría Letrada. Ahora se propone continuar con las iniciativas que ya funcionan como el Jesús María Proyecta, la separación diferenciada de residuos, entre otras cosas.

En cuanto a su rol como mujer en el poder, afirmó que "nosotros somos un equipo de trabajo liderado por Gabriel, llevamos mucho años trabajando juntos por lo que tenemos una serie de objetivos, un concepto de la ciudad y en ese camino vamos a seguir. Sin lugar a dudas cada persona es diferente y yo como mujer tengo una impronta diferente". 

Mariana Ispizua resume los desafios de su nuevo cargo