El Marco
jueves 28 de diciembre de 2017

Bomberos Voluntarios recibirán ayuda económica del municipio

Se trata de una ordenanza sancionada para acompañar a la institución.

En la última sesión del año, se aprobó el proyecto de ordenanza que dispone una contribución de $15.000 mensuales a los Bomberos Voluntarios de la ciudad. El monto se ejecutará durante el año 2018 y está destinada a colaborar con las tareas de funcionamiento debido a la eliminación del impuesto del Plan de Manejo del Fuego que se retiró a mediados de este año. Si bien la provincia confirmó que los fondos continuarán repartiendose, la preocupación en los cuarteles sigue vigente.

Por ello, los concejales radicales acompañados de sus pares oficialistas elaboraron la normativa que le proveerá de fondos a la institución. La iniciativa también contempla una exención impositiva (inmobiliario, automotores y sellados de emisión de carnets de conducir) a los integrantes del cuerpo activo. Esa propuesta no fue aprobada por el momento ya que consideran que debe tratarse regionalmente para alcanzar a todos los voluntarios, independientemente a la localidad que vivan.

"Creo que es importante valorar la tarea del bombero en sí, que arriesga su vida, que deja tiempo con su familia para perfeccionarse, horas de trabajo también. Como bien hemos hablado entre todos, queremos regionalizar esta medida y tratar de lograr, por lo menos, algún tipo de eximición impositiva", sostiene Zárate.

Federico Zárate, concejal de la UCR, brinda más detalles del proyecto