El Marco
viernes 29 de diciembre de 2017

Bicitours y nuevo espacio cultural, las propuestas para tiempos del Festival

Desde las áreas de Cultura y Turismo suman novedades para la edición.

El municipio de Jesús María sigue sumando ofertas para que durante las noches del gran evento, vecinos y turistas puedan disfrutar de los alrededores del anfiteatro José Hernández. En cuanto al turismo, el registro de alojamientos alternativos ofrecidos se duplicó en relación al año pasado, con un total de más de 250 casas registradas, superando las 2000 plazas.

Continuará el  stand regional ubicado en la esquina de Cleto Peña y Abel Figueroa en el cual se brindará informes pero también promoción vivencial a través de dos circuitos: de la historia (estancias y Camino Real) y de sabores (parrillas, bodegas y chacinadores). Se incorporan por primera vez excursiones en bicicleta en acuerdo con LeTour, Specialized Argentina y la municipalidad. El recorrido unirá el Patrimonio de la Humanidad y Camino Real, a lo largo de 13 km. Todas las mañanas saldrán 10 bicicletas de carbono que la marca presta para este proyecto.

Por otra parte, se duplicará la oferta en espacios públicos ya que al tradicional Teatrino Tutú Campos se suma un nuevo escenario en Plaza Pio León, con propuestas lúdicas y artísticas para todos los gustos como circo, música, títeres, kermesse y teatro, clases abiertas de folclore y tango. En ambos espacios habrá más de 60 grupos artísticos y se amplió la participación de géneros musicales. En el Tutú Campos, la actividad arrancará a las 20 horas y se extenderá hasta las 2 de la mañana mientras que en plaza Pio León, de 19 a 24 horas habrá escenario móvil, con espectáculos de música, danza y la Feria Federal de Artesanías con participación de artesanos de todo el país.