El Marco
jueves 04 de enero de 2018

Con la presencia del gobernador, el Festival inauguró obras

Schiaretti entregó fondos a la comisión por casi tres millones de pesos.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la inauguración de obras realizadas recientemente en el Anfiteatro José Hernández. Se trata de cuatro locales comerciales, a los que se le realizaron mejoras edilicias cuya inversión fue de cuatro millones de pesos. Además se inauguró una unidad sanitaria para mejorar el servicio de atención a todas aquellas personas que visiten el Festival del 04 al 15 de enero.
Con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se cortaron las cintas correspondientes y se hizo entrega de un cheque por un millón de pesos mientras que otras instituciones del estado también sumaron aportes: Lotería de la Provincia otorgó un subsidio por $500.000, Banco Provincia aportó la suma de $670.000 y la Agencia Córdoba Turismo hizo su aporte por $640.000. En total, el Festival Nacional de Doma y Folklore recibió la suma de $2.810.000.

Schiaretti renovó su apoyo al evento, enfatizando que abre la temporada de verano en la provincia. "El Festival es un orgullo y un patrimonio de los cordobeses", sostuvo. Aseguró que esperan una gran afluencia de turistas, con expectativas de superar la convocatoria del año anterior. Según información que compartió, las reservas de alojamientos llevan un buen ritmo en los primero días de enero.

Por su parte, el presidente de la comisión, Nicolás Tottis confirmó que en tres años se llevan invertidos en infraestructuras más de 11 millones de pesos ya sea con aportes propios así como con recursos de los estados municiales, provinciales y nacionales. Este año además de las obras en los puestos gastronómicos, se realizaron reformas al escenario Martín Fierro sumando nuevas tecnologías y espacios.

Juan Schiaretti en su visita a Jesús María