El Marco
viernes 05 de enero de 2018

Arrancó el Festival: primera noche con algunas sorpresas

Sin fuegos artificiales y poco público inició la edición 53.

Noche inaugural para el Festival de Doma y Folclore. Un jueves que repite la escasa convocatoria de años anteriores, pese a la implementación de la promoción de 2x1 a vecinos de la región, llegando a un total de 4577 entradas cortadas. Las expectativas están puestas en este fin de semana  donde el público comienza a llegar. Por la tarde, se realizó el tradicional acto en el Monumento al Jinete con el descubrimiento de las placas correspodientes a los tres campeones de jineteada además del desfile de las agrupaciones gauchas que participarán de la edición. 

Más tarde, la actividad se centró en el anfiteatro que contó con la visita de autoridades provinciales y nacionales tales como los diputados Gabriel Frizza y Héctor Baldassi, la senadora Laura Rodríguez Machado y legisladores departamentales. En conferencia de prensa, el ministro de Turismo Gustavo Santos y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos manifestaron su apoyo no sólo financiero sino también logístico y de difusión. "Apenas asumí como ministro, mi primer acto de justicia fue otorgarle al Festival la Marca País", sostuvo Santos.

Gustavo Santos y Julio Bañuelos relatan su vínculo con el Festival 

Otra de cuestiones que marcó la noche fue el reemplazo de los fuegos artificiales por un show de rayos láser, en consonancia con la ordenanza sancionada en conjunto por los tres municipios que prohibía el uso de pirtotecnia pero otrogaba excepciones a espectáculos públicos como el Festival. Pese a ello, desde la comisión decidieron implementar este nuevo sistema a través de la contratción de una empresa extranjera que ya trabajó en eventos similares en otros puntos del país.