El Marco
viernes 05 de enero de 2018

Colonia Caroya presente en la serie documental "Córdoba Agroecológica"

La experiencia del Viñedo Vissani fue retratada en uno de los capítulos de la serie de la Universidad de Río Cuarto.

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Río Cuarto elaboró una serie documental denominada "Córdoba Agroecológica" donde muestra catorce experiencias de producción agroecológica ubicadas en la provincia de Córdoba: campos ganaderos, agrícolas, hortícolas, viñedos, mixtos. Colonia Caroya forma parte del trabajo, ya que la experiencia del "Viñedo Vissani", cuyo impulsor es el productor Danilo Fantini, fue retratada en el tercer capítulo de la serie.

El proyecto de investigación "Evaluación de la sustentabilidad de establecimientos agroecológicos de Córdoba", de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC y UniRío TV (el canal de televisión de la Universidad) estuvieron al frente de la producción audiovisual, recorriendo y tomando testimonio de experiencias de distintos puntos de la provinncia.

En el capítulo dedicado a la producción caroyense, Danilo Fantini explicó de qué manera produce alimentos agroecológicos en su quinta y cómo encara el proceso de diversificación.

Mirá el capítulo de Córdoba Agroecológica dedicado a la producción de Colonia Caroya

Hace unos meses, Fantini expresó a El Marco que el 2017 fue “el primer año en el que pudo aunar los elementos necesarios para traer toda la producción de la quinta al método agroecológico. Habíamos empezado con los frutales, y la pequeña ganadería de pollos y oveja, y este año hemos podido incorporar el viñedo que es nuestra principal producción, es sobre la que hay más dudas y menos antecedentes para afrontar toda las problemáticas mediante la utilización de productos generados aquí en la quinta y con una técnica que excluye a los productos de síntesis química".