El Marco
sábado 06 de enero de 2018

Caroya tiene su cuota de Festival

Ayer debutó "La Previa del Festival" en la Plaza Nicolás Avellaneda

"El Festival no es solo de Jesús María" fue la frase que más se oyó en la tarde caroyense mientras se realizaba la primera jornada de La Previa del Festival en esta ciudad. Las historias de los artistas, la música y la danza festivalera también se disfrutaron en la Colonia.

Ayer en la plaza Nicolás Avellaneda, hubo entrevistas a Los Carabajal y al presidente del Festival, Nicolas Tottis, que estuvo acompañado por el payador oficial, Nicolas Membriani; músca con Quetrío, Cribados y los soñadores; y danza con el Proyecto Cultura Güemes y Sentir Nacional.

"Tenemos mucha espectativa de abrir un espacio más a lo que es el Festival", expresó la titular del Área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Caroya, Maria Belen Goy. La funcionaria agradeció especialmente a los artistas consagrados que llegan al Festival, por el apoyo a los artistas locales.

Quetrío en La Previa del Festival

Maria Belen Goy resume la propuesta

El presidente del Fesitval, Nicolas Tottis, valoró la extensión del Festival a toda la región, "el Festival es de todos, lo tenemos que cuidar y creo que estos vínculos hacen al crecimiento de las instituciones", expresó.

Nicolás Tottis remarcó la importancia de regionalizar el Festival

Así será la propuesta en lo que resta del fin de semana:

SÁBADO 6: Muestra y presentación de carruajes antiguos. Ballet Los Ariscos. Los Duendes de la Pacha. Entrevista a Soledad Pastorutti. 
DOMINGO 7: “Homenaje a Alcides Pacheco”. Noche y Día, Entrevista a la Familia Pacheco. Huellas de mi Patria, Taller Municipal de Folklore (a cargo de la profesora Adelina Donda).