El Marco
sábado 06 de enero de 2018

La gastronomía, la gran apuesta turística de Jesús María

Todas las noches preparan diversos tipos de platos para degustación.

Los municipios de la región aprovechan la época del Festival para dar a conocer sus atractivos turísticos a los miles de visitantes que llegan cada año. En esta oportunidad, desde el área de Turismo decidieron implementar cambios en las dinámicas de promoción incluyendo circuitos de visitas en bicicletas de la mano de un convenio con la empresa Le Tour.

La ubicación del puesto institucional también se modificó ya que se mudó a la esquina del frente en Abel Figueroa y Cleto Pleña. A travé de la estética con materiales reciclados, se buscó recrear la imagen de un patio abierto junto a un escenario por el que desfilan artistas para musicalizar la velada.

Sebastián Hissa resume la propuesta para este año  

Sin embargo, la gran apuesta es la gastronomía de la ciudad cuya propuesta está planteada con distintos platos que se cocinan en vivo para luego dar lugar a las degustaciones. El chef Martín Altamirano es quien coordina las tareas que inician alrededor de las cinco de la tarde, los cortes de carne se colocan en un armazón de hierro diseñado especialmente para la ocasión. Además, participan como invitados 16 cocineros de diferentes puntos de la provincia. Entre las preparaciones que podrán disfrutarse estarán costillar, cabrito, pollo, cordero, empanadas, riñones al disco, entre otros.

Mientras elaboran el menú diario, los chefs brindan tips a los presentes y así promocionar "el mejor asado del mundo". Uno de los platos que dará que hablar será el alfajor de morcilla, Altamirano explicó cómo será la elaboración que se presentará al público en los próximos días: "es una masa neutra como la del rogel, vamos a hacer adentro un relleno de morcilla y lo vamos a cubrir con un fondant de naranja".

Martín Altamirano brinda más detalles