El Marco
martes 09 de enero de 2018

"Los festivales no competimos, nos complementamos"

Jesús María, Cosquín, Alta Gracia y Villa María anunciaron trabajo en conjunto.

En la quinta jornada del Festival de Doma y Folclore, se produjo un hecho histórico para la organización: los cuatro festivales más grandes de Córdoba anunciaron la formación de una mesa de trabajo. Según estiman, los primeros días de mayo será el primer encuentro para evaluar los resultados de la temporada 2018 e intercambiar ideas para el año próximo. La decisión de aunar fuerzas tuvo su antecedente en la firma del convenio de colaboración con Cosquín en diciembre de 2016.

A este acuerdo se sumaron anoche el Festival de Peñas Villa María y el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia representado por sus autoridades. El presidente de la comisión del Festival, Nicolás Tottis junto a la intendenta Mariana Ispizua recibieron a los intendentes Martín Gill (Villa María), Gabriel Musso (Cosquín), Facundo Torres (Alta Gracia). 

En conferencia de prensa afirmaron que "generar esta mesa de enlace de los festivales potenciaba aquellas cuestiones que tenemos en común y lógicamnete salvaguardar aquellas cuestiones que son distintas y en esa distinción nos hacen únicos, creo que va a generar a futuro mayor fotaleza para cada uno de los festivales ". Los cuatro eventos comparten a su vez la "Marca País", distinción otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación para rescatar valores, costumbres y espacios de cultura para así promocionarlos dentro y fuera de Argentina. 

La palabra de las autoridades